Un hombre de 32 años fue acusado de estafar por $12.000.000 al frigorífico donde trabajaba como preventista. Este martes 10 de diciembre, el Ministerio Público Fiscal (MPF) formalizó la investigación y presentó cargos en una audiencia, donde también solicitó medidas cautelares. La empresa afectada está ubicada en calle Lavalle al 2700, en San Miguel de Tucumán, y los hechos habrían ocurrido entre julio de 2022 y febrero de 2024.
Según la Fiscalía, el imputado realizaba diversas maniobras fraudulentas mientras trabajaba como vendedor ambulante de carnes y productos frescos. Entre sus acciones, ofrecía descuentos no autorizados, sobrefacturaba mercaderías y pedía dinero extra a los clientes, sin rendir cuentas a la empresa. Además, se apropiaba de mercadería que no le correspondía. Estas prácticas habrían generado un perjuicio económico significativo, tras lo cual el acusado dejó de asistir al trabajo y no respondió a los llamados ni a las notificaciones legales.
Durante la audiencia, la auxiliar fiscal Paula Bellomio, en representación de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo de María del Carmen Reuter, calificó el caso como un delito de estafa. La jueza interviniente avaló la solicitud de la Fiscalía y dictó medidas cautelares de menor intensidad, con reglas de conducta para el acusado por un plazo de seis meses.