Juan, un vendedor ambulante de Alderetes, Tucumán, fue víctima de una estafa mientras trabajaba este lunes en su puesto habitual, ubicado en la esquina del Cementerio Jardín del Cielo, sobre la autopista. Dos jóvenes le compraron mercadería y le pagaron con billetes falsos, lo que le provocó un fuerte daño económico, ya que vive de lo que logra vender cada día.
El hecho fue dado a conocer por un vecino que lo encontró llorando desconsoladamente y decidió compartir lo sucedido en redes sociales para pedir ayuda. “No entiendo cómo puede haber gente tan mala”, escribió, y agregó que Juan perdió la mayor parte de su mercadería por culpa de este engaño.
La publicación generó una ola de solidaridad en Alderetes y zonas cercanas. Muchos vecinos comenzaron a compartir el mensaje y a ofrecer colaboración, acercándose al puesto de Juan o ayudando con donaciones. “Comparto esto por si alguien puede llegarse hasta su puesto y ayudarlo”, decía el posteo.
Hasta el momento, no se logró identificar a los responsables de la estafa. Las autoridades locales piden a quienes hayan visto algo o tengan información que pueda ayudar en la investigación, que lo informen de inmediato.