Ayer al mediodía, un choque en cadena involucró al menos diez vehículos en la autopista de la ruta nacional 38, a la altura del puente de Los Aguirre, en la mano hacia Famaillá. El accidente dejó un saldo de 13 personas heridas, entre ellas un niño de 9 años que sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha. El siniestro se habría producido por la quema de pastizales que cubrió la ruta con una densa nube de humo, lo que provocó una pérdida total de visibilidad.
El niño herido, Milton, fue trasladado al hospital del Niño Jesús, donde se confirmó que la fractura fue en la tibia. Su padre, Oscar Ibarra, contó que regresaban a casa en Famaillá tras una cirugía odontológica para su hijo, que tiene TEA, cuando quedaron atrapados en el humo: “No podíamos ver nada y no pudimos frenar. Solo sentíamos los gritos y los choques”, relató.
En total, se atendieron 10 pacientes en el hospital Centro de Salud, todos con golpes leves. Dos hombres quedaron en observación con traumatismos en el tórax. Además, una mujer de 60 años con lesiones múltiples fue estabilizada y derivada al sanatorio 9 de Julio. Otro niño con traumatismos fue atendido en el hospital Padilla y dado de alta.
Autoridades confirmaron que el humo fue causado por la quema de pastizales y señalaron que el fuego fue intencional. El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, calificó el hecho como “una gran irresponsabilidad”, y desde el área de Medio Ambiente ya iniciaron un relevamiento para que la Justicia investigue los daños provocados.