18 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 19, 2025
InicioTucumánClan Ale vs Los Gardelitos: orden de captura contra “Petiso David” tras...

Clan Ale vs Los Gardelitos: orden de captura contra “Petiso David” tras allanamientos en Tucumán

Date:

RECIENTES

Tucumán: detenido por amenazar a Milei

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Tucumán a un hombre acusado de amenazar...

Allanan un domicilio y encuentran un kiosco de drogas

La Policía investigaba una agresión que sufrió un joven...

Capturan en Córdoba a uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán

El delincuente tucumano Sergio Gustavo Tripolone, considerado uno de los más...

Tres heridos, entre ellos un bebé, tras un fuerte choque

Un violento accidente de tránsito ocurrido este jueves por la...
spot_imgspot_img

Luego de la entrega de Facundo Ale por la causa que investiga un enfrentamiento a tiros en Tafí Viejo, la Justicia Federal emitió una orden de captura y detención contra Walter “Petiso David” Lobo, señalado como un delincuente de alta peligrosidad con frondoso prontuario. La medida se tomó tras una serie de allanamientos en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, realizados en las últimas horas.

Durante el procedimiento, en una vivienda vinculada al sospechoso en Yerba Buena, la Policía halló más de 5 kilos de marihuana distribuidos en cinco envoltorios, además de un revólver calibre 38 con 12 cartuchos. En otro operativo, en una casa del barrio Oeste II de la capital, se secuestraron 67 bochitas de cocaína, lo que amplió el alcance de la investigación, que ahora abarca también delitos de narcomenudeo y tenencia de armas.

La Unidad Fiscal Criminal N°1 del Centro Judicial Capital está al frente de la investigación, en coordinación con fuerzas federales y provinciales. Según los investigadores, existen pistas firmes sobre el paradero del prófugo, que lleva años enfrentado al Clan Ale como integrante del grupo delictivo Los Gardelitos.

“Petiso David” se hizo conocido públicamente por su exposición mediática: llegó a aparecer en fotos junto al cantante L-Gante, alentó a la Selección Argentina en Wembley y en Qatar, siempre con ostentación de joyas de oro y banderas con su nombre. Sin embargo, en la Justicia acumula más de una docena de causas y ahora enfrenta un escenario cada vez más comprometido tras los hallazgos en los últimos operativos.

Las autoridades sostienen que su captura es inminente.

MAS HISTORIAS

spot_img