La Justicia de Jujuy confirmó este jueves una quinta víctima vinculada a Matías Jurado, el hombre de 37 años acusado de ser un presunto asesino serial en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy. El fiscal regional Guillermo Beller informó que el cuerpo identificado es el de Juan Carlos González, de 60 años, quien estaba desaparecido desde el 11 de junio. Las pericias de ADN confirmaron la presencia de sangre de la víctima en la casa de Jurado y además su celular tuvo el último registro en esa zona.
González se suma a la lista de víctimas ya confirmadas: Jorge Omar Anachuri (68), Sergio Sosa (25), Miguel Ángel Quispe (60) y Juan Ponce (51). Con este nuevo resultado, el fiscal explicó que “se empieza a cerrar un círculo”, aunque aclaró que la investigación continúa y que todavía restan cotejar dos perfiles genéticos que podrían revelar más víctimas.
El caso salió a la luz en agosto y mantiene en vilo a Jujuy. Según el entorno, Jurado era conocido por su carácter violento, pero nadie sospechaba que pudiera estar detrás de una serie de desapariciones. Actualmente está imputado, declarado imputable y con prisión preventiva por cuatro meses, mientras la Justicia busca determinar si existen más personas que pudieron haber sido atacadas bajo el mismo patrón.