Dos hombres, de 36 y 38 años, fueron detenidos y se les dictó prisión preventiva por dos meses, acusados de cometer estafas repetidas a través de agencias de viajes falsas. Los detenidos aseguraron ser dueños de agencias de turismo, pero las empresas no estaban registradas en el Registro Público de Comercio. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, dirigida por María del Carmen Reuter, y la causa involucra a al menos 33 víctimas que quedaron varadas en diferentes ciudades, sin dinero y sin forma de regresar a sus hogares tras contratar servicios turísticos.
Durante una audiencia de cuatro horas, la Fiscalía detalló cómo los acusados crearon empresas ficticias, como “Nice Turismo” y “Delfín Travel Turismo”, para engañar a las personas. Según la fiscalía, las víctimas perdieron grandes sumas de dinero y quedaron atrapadas, esperando transferencias de sus familiares para poder volver a sus lugares de origen.
Además, se reveló que los imputados operaban con entidades sin solvencia económica y que uno de ellos figuraba como deudor de alto riesgo. Las defensas de los imputados se reservan el derecho de impugnar la decisión judicial.