Por orden de la justicia, este jueves se realizó un allanamiento en una vivienda de Yerba Buena donde fue detenida una empleada doméstica acusada de robar dinero y objetos de valor a su empleador. El procedimiento, encabezado por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, permitió secuestrar 11.000 dólares, electrodomésticos, motos, bicicletas y otros bienes adquiridos con el dinero sustraído.
El subcomisario Emanuel Zamorano, jefe de la unidad a cargo, explicó que la investigación comenzó cuando la víctima denunció una disminución en sus ahorros en dólares desde diciembre. Para aclarar la situación, instaló una cámara de seguridad en su casa y comprobó que la empleada era la responsable de los robos.
Con estas pruebas, la policía solicitó el allanamiento en la vivienda de la acusada, ubicada en calle Entre Ríos al 2800, donde encontraron los elementos denunciados. Tras el operativo, la mujer fue detenida y será presentada ante la fiscalía correspondiente para enfrentar la acusación.
Zamorano agregó que no era la primera vez que la sospechosa estaba vinculada a hechos similares, ya que en agosto había sido allanada por un delito de las mismas características.