Un operativo policial realizado este martes por la mañana en San Miguel de Tucumán permitió detener a dos hombres que habían robado 12 juegos de llaves de cajeros automáticos del Banco Macro. El hecho ocurrió alrededor de las 10 en la intersección de calle Lamadrid y avenida Colón, cuando los sospechosos rompieron la ventanilla de una camioneta Ford, robaron una cartera y huyeron en motocicleta.
El comisario Carlos Chaparro, jefe de la Patrulla Motorizada, explicó que el Sistema Integral de Emergencias 911 dio aviso inmediato y se montó un operativo cerrojo. Los acusados fueron identificados en calles Próspero Mena y General Paz y, tras una persecución, quedaron detenidos en Lamadrid al 1700.
Durante el procedimiento se secuestraron la moto utilizada y los cascos de los implicados. Además, se recuperó la cartera robada, que había sido escondida en la zona, y en cuyo interior estaban las llaves de los cajeros. La unidad fiscal ordenó la aprehensión de los dos hombres, quienes quedaron a disposición de la Justicia.