Este viernes, la Policía de Tucumán detuvo a Facundo Ale, hijo de Ángel “El Mono” Ale, en un campo de caña de azúcar, luego de un operativo realizado por el Departamento de Inteligencia (D2). El joven fue hallado tras un seguimiento posterior a la conferencia de prensa que había brindado su padre por la mañana.
La detención se concretó al mediodía, en presencia de su familia y de sus abogados, bajo un fuerte clima de tensión. Facundo negó las acusaciones y se defendió: “Soy inocente. Lo único que he hecho es defenderme; es la segunda vez que me quieren matar y la justicia no investigó nada la primera vez”, expresó entre gritos.
También denunció que había aportado pruebas y testigos que nunca fueron considerados. “No han declarado, no han visto las cámaras de la zona donde intentaron matarme”, señaló.
Su padre, “El Mono” Ale, insistió en que se garantizara la seguridad de su hijo: “Tienen que dar garantías, no sólo a mí, también a mi hijo”, reclamó, recordando la histórica rivalidad con la banda de “Los Gardelitos”.
Finalmente, la Policía confirmó que Facundo Ale no presentaba heridas al momento de la aprehensión. Cabe recordar que la Fiscalía había ofrecido una recompensa de $15 millones por datos que permitieran localizarlo, en el marco de la investigación por los hechos violentos ocurridos en Tafí Viejo.