Enzo Matías Gallac, de 36 años, fue detenido este jueves acusado de dispararle en la pierna a un comerciante chino el pasado 7 de junio en San Miguel de Tucumán. El ataque, ocurrido cuando la víctima cerraba su local en calle Jujuy al 19, quedó registrado por una cámara de seguridad. Gracias a ese video, la Policía pudo identificar al sospechoso, quien quedó a disposición de la Unidad Fiscal Criminal de la II Nominación.
El agresor, que escapó en un Ford Fiesta gris que lo esperaba cerca del lugar, fue localizado luego de que las imágenes del ataque se viralizaran. A partir de allí, el juez Lucas Alfredo Taboada ordenó un allanamiento para capturarlo. Durante la investigación, se conoció que Gallac ya tenía un llamativo antecedente delictivo también captado por cámaras.
El hecho ocurrió en noviembre de 2020, cuando fue grabado en una casa de ropa haciéndose pasar por mujer para probarse prendas y robar. “Vino tres veces y en la tercera nos robó un alto de ropa. Hoy volvió a intentar hacerlo y lo confrontamos”, denunció el comercio en redes sociales junto a una imagen del acusado.
Ahora, Gallac enfrenta cargos por tentativa de homicidio. Por el momento, no se informó el estado de salud del comerciante ni los motivos detrás del ataque.
