Este lunes se registró una preocupante fuga de seis detenidos en la comisaría de El Colmenar, entre ellos Axel Gabriel Schell, un joven de 19 años acusado de haber matado a un vecino que intentó evitar un robo en marzo de este año en el barrio 130 Viviendas. Los evadidos permanecían detenidos por diferentes delitos y la policía ya desplegó un operativo para localizarlos.
Según la causa judicial, Schell fue señalado como uno de los dos ladrones que el 29 de marzo asaltaron a una mujer a punta de pistola para robarle la moto. Cuando intentaban escapar, un joven vecino, Bruno Emanuel Vildoza, de 25 años, intervino para evitar el robo y fue baleado en el pecho. Murió poco después en el hospital. Schell fue detenido y permanecía con prisión preventiva acusado del homicidio, hasta que se fugó en las últimas horas.
Los otros cinco evadidos son:
- Matías Alejandro Barrionuevo, alias “Cordobés”, de la Brigada de Yerba Buena.
- Juan Esteban Palma, domiciliado en Alberti 1966, detenido por la Comisaría de Yerba Buena.
- Gonzalo Ismael Zerpa, de Av. Francisco de Aguirre 2650, detenido por la Brigada de Lomas.
- Alan Rodrigo Juárez, de Villa Muñecas 3, detenido por la Brigada de Lomas.
- Esteban Matías Molina, del barrio Acceso Este, también perteneciente a la Brigada de Lomas.
Las autoridades aún no informaron cómo se produjo la fuga ni si hubo personal policial involucrado o sancionado. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los prófugos en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán.