Una joven de 20 años que se había ausentado de su casa fue encontrada sana y salva este miércoles en la zona de avenida Sáez Peña y San Lorenzo, en Tucumán. La policía la localizó luego de que su padre presentara una denuncia durante la madrugada. La joven se había ido con una mochila y su gato tras una discusión familiar.
La División Trata de Personas, que depende del Ministerio de Seguridad, activó un protocolo de búsqueda que permitió dar con su paradero luego de que ella se comunicara con un familiar. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hablaron con la joven, quien se encontraba nerviosa y expresó que no quería regresar a su domicilio.
Por esa razón, se pidió asistencia médica al Sistema de Emergencias 107. La joven fue trasladada al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde permanece internada y en evaluación médica.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la rápida actuación de los equipos policiales y el trabajo en conjunto con los servicios de salud para proteger a la joven y asegurar su bienestar.