19 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 19, 2025
InicioJusticiaImputan a un hombre por la usurpación de un terreno en Yerba...

Imputan a un hombre por la usurpación de un terreno en Yerba Buena

Date:

RECIENTES

Tucumán: detenido por amenazar a Milei

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Tucumán a un hombre acusado de amenazar...

Allanan un domicilio y encuentran un kiosco de drogas

La Policía investigaba una agresión que sufrió un joven...

Capturan en Córdoba a uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán

El delincuente tucumano Sergio Gustavo Tripolone, considerado uno de los más...

Tres heridos, entre ellos un bebé, tras un fuerte choque

Un violento accidente de tránsito ocurrido este jueves por la...
spot_imgspot_img

En Yerba Buena, Tucumán, la Fiscalía de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad II, dirigida por Carlos Saltor, imputó a Víctor Gustavo Soria, detenido el 23 de noviembre, por su presunta participación en la usurpación de un terreno ubicado en la avenida Presidente Perón y República de Líbano. Según la acusación, Soria y otros involucrados construyeron de manera clandestina sobre la propiedad de L.S.B. entre junio y septiembre, despojándolo de su terreno mientras no estaba presente.

El caso comenzó el 24 de junio, cuando el propietario denunció la presencia de personas construyendo en su terreno. En septiembre, observó que más ocupantes se habían sumado y ampliaban las construcciones. Tras las investigaciones, el 11 de noviembre la Fiscalía imputó a varias personas, incluyendo a Soria, quien no asistió a la audiencia y fue declarado en rebeldía.

El 22 de noviembre, el juez Lucas Taboada ordenó su captura, y al día siguiente Soria fue arrestado cerca del barrio Nicolás Avellaneda I por la División de Patrulla Motorizada de Yerba Buena. Según el Ministerio Público Fiscal, Soria, junto con dos mujeres, inició la usurpación levantando una construcción de mampostería de 3.20 por 6.10 metros en el terreno.

En una audiencia reciente, la auxiliar de fiscal Jessie Luz García pidió que a Soria se le apliquen medidas judiciales de menor intensidad por seis meses, lo cual fue aceptado por el juez Sebastián Mardiza. Además, se dejó abierta la posibilidad de nuevas imputaciones a medida que avance la investigación.

MAS HISTORIAS

spot_img