22 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 19, 2025
InicioUltimo MomentoInterceptan un cargamento de cocaína que venía a Tucumán

Interceptan un cargamento de cocaína que venía a Tucumán

Date:

RECIENTES

Detuvieron a un joven con cocaína

Un joven de 26 años fue demorado este sábado por...

Tucumán: detenido por amenazar a Milei

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Tucumán a un hombre acusado de amenazar...

Allanan un domicilio y encuentran un kiosco de drogas

La Policía investigaba una agresión que sufrió un joven...

Capturan en Córdoba a uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán

El delincuente tucumano Sergio Gustavo Tripolone, considerado uno de los más...
spot_imgspot_img

Este jueves, la Policía de Tucumán secuestró 21 kilos de cocaína de alta pureza que eran transportados en un camión que venía desde la ciudad de Güemes (Salta) con destino a Tucumán. El operativo se realizó durante un control de rutina sobre la Ruta 9, cerca de la localidad de Benjamín Paz. Dos personas fueron detenidas, y se investiga si otro vehículo participaba en el traslado de la droga.

El jefe de la Policía, Joaquín Girvau, supervisó el procedimiento y destacó el trabajo del personal. Señaló que el operativo fue exitoso y explicó que este tipo de bandas suele contar con un “puntero” que vigila el camino. Afirmó que continuarán luchando contra el narcotráfico y que ya se están coordinando acciones con fuerzas del NOA y federales para reforzar los controles.

El comisario Fabio Ferreyra, director de Unidades Especiales, detalló que el cargamento fue descubierto al revisar dos cajas sospechosas en la parte trasera del camión. Al escanearlas, se detectaron 20 paquetes que sumaban 21 kilos de cocaína. La prueba de campo confirmó que era una sustancia de alta pureza. Los paquetes tenían el dibujo de un delfín, un símbolo usado por un cartel boliviano conocido por traficar droga de alta calidad.

Además del operativo antidroga, Ferreyra informó que también se realizaron 77 controles en puestos fronterizos, donde se secuestraron más de 450 kilos de hojas de coca, ropa, electrodomésticos y vehículos. Aunque en esos casos no hubo hallazgos de droga, remarcó que el delito cambia de forma constantemente y que la Policía se prepara para anticiparse.

MAS HISTORIAS

spot_img