Desde Canelones, Uruguay, Estrella Laurta Varela, madre de Pablo Laurta, el hombre acusado del doble femicidio de Luna Giardino (26) y Mariel Zamudio (54), rompió el silencio este lunes y expresó su dolor y repudio por el crimen cometido por su hijo. “No puedo creer que haya parido a un asesino. Pido cadena perpetua”, declaró entre lágrimas, devastada por la tragedia que dejó huérfano a su nieto.
“Esto parece sacado de una serie de Netflix, algo que ves desde lejos y de repente te golpea en carne propia. Hoy mi nieto está solo, sin su madre, sin su abuela y con un padre que las asesinó cruelmente. Estoy deshecha”, expresó la mujer, con la voz quebrada. Contó que su relación con Pablo era distante desde 2010, y que se enteró del nacimiento de su nieto Pedro a través de redes sociales.
La principal preocupación de Estrella es ahora el bienestar del niño, hallado en Entre Ríos tras ser raptado por su padre luego del crimen. “Mi nieto es mi vida, lo único que quiero es que esté bien. ¿Cómo se explica algo así a un niño?”, se lamentó.
La mujer reveló que su hijo no aceptaba que Luna se hubiera ido a vivir con su madre a Córdoba y que, a comienzos de 2024, había sido detenido por desacato tras irrumpir en la vivienda de su expareja. “Pedí que le hicieran una pericia psiquiátrica y no lo hicieron. Mirá en lo que terminó”, sostuvo con tristeza.
También contó que temió por la vida del niño cuando Pablo escapó con él, aunque luego comprendió que “quería quedarse con Pedro”. Atribuyó los crímenes al “odio acumulado” de su hijo por la distancia con su familia y su relación fallida con Luna.
Finalmente, Laurta Varela se desvinculó del grupo “Varones Unidos”, al que pertenecía su hijo. “Empecé a leer el sitio y era una atrocidad. Eso nunca se habló en mi casa”, afirmó. Entre lágrimas, concluyó: “Es un asesino, yo no lo crié para eso. Que reciba cadena perpetua sin posibilidad de salir”.