17 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 18, 2025
InicioTucumánLa tucumana que fue linchada en Bolivia por robar quedó presa en...

La tucumana que fue linchada en Bolivia por robar quedó presa en el país vecino

Date:

RECIENTES

Capturan en Córdoba a uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán

El delincuente tucumano Sergio Gustavo Tripolone, considerado uno de los más...

Tres heridos, entre ellos un bebé, tras un fuerte choque

Un violento accidente de tránsito ocurrido este jueves por la...

Tragedia en Lules: murió aplastado por un tractor

Un obrero de 34 años murió este miércoles por la...
spot_imgspot_img

Una mujer tucumana acusada de haber robado casi cinco millones de pesos fue golpeada y desnudada por comerciantes bolivianos en la ciudad de Bermejo, frente a Aguas Blancas (Salta), y este lunes la Justicia resolvió que permanezca detenida con prisión preventiva durante cuatro meses en la cárcel de Morros Blancos. El hecho ocurrió la semana pasada y generó un fuerte escándalo en la frontera.

La acusada fue identificada como C.B.F., de 32 años, madre de tres hijos y registrada como monotributista en Argentina en el rubro de elaboración de pastas. Según informaron fuentes de la investigación, está sospechada de formar parte de una banda delictiva que habría robado un bolso con casi cinco millones de pesos de un comercio boliviano. El hurto se habría concretado mediante una maniobra en la que varias personas ingresaron al local fingiendo ser clientes, distrajeron al personal y pasaron el bolso de mano en mano hasta desaparecerlo entre la gente.

Horas más tarde, la tucumana fue reconocida por vecinos en una zona llamada La Petrolera, donde un grupo de comerciantes la interceptó, golpeó y desnudó. Le cortaron el cabello y la arrastraron por la calle, mientras algunos gritaban que le iban a prender fuego si no devolvía el dinero. La escena fue grabada y se viralizó rápidamente. A pesar de la presencia policial, los agentes no intervinieron al principio. Finalmente, cuando la violencia se descontroló, la mujer fue llevada a la comisaría.

Este lunes se confirmó que quedó detenida en una cárcel boliviana y enfrentará la investigación por el robo desde prisión. El consulado argentino ya intervino en el caso, mientras que la familia de la mujer denunció que fue víctima de tortura.

MAS HISTORIAS

spot_img