Un hombre fue detenido este lunes en el barrio 11 de Marzo de Aguilares, luego de que su expareja lo sorprendiera robando en su casa y diera aviso inmediato al 911. El acusado, que había logrado sustraer más de $300.000 en efectivo, fue arrestado por la policía tras intentar escapar y resistirse al procedimiento.
El hecho ocurrió cuando la mujer llegó a su vivienda y encontró la puerta forzada. Al ingresar, descubrió a su expareja revolviendo sus pertenencias. Al ser sorprendido, el hombre la amenazó de muerte si lo denunciaba y huyó del lugar con el dinero robado.
Lejos de intimidarse, la víctima llamó al Sistema de Emergencias 911, lo que permitió que efectivos de la División Patrulla Motorizada y de la comisaría local iniciaran un operativo de búsqueda. Minutos después, lograron ubicar al sospechoso, quien se resistió y agredió a los agentes antes de ser reducido y trasladado a la dependencia policial.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que avaló la aprehensión del acusado y dispuso la intervención de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes.