Un grupo de delincuentes robó equipos valuados en unos $9 millones del estudio de streaming Búnker Aguantadero, ubicado en un complejo de oficinas de San Miguel de Tucumán, dejando a la productora sin posibilidad de transmitir con normalidad. El hecho ocurrió hace unos días, cuando al menos cuatro ladrones ingresaron al lugar tras forzar puertas y cortar un pasador con una amoladora.
Según relataron los responsables del proyecto, los delincuentes entraron por el costado de una escalera y provocaron serios daños en puertas y paredes. Se llevaron, entre otros elementos, dos cámaras Sony ZBE10 y artículos de oficina. “Fue un robo muy estudiado. Por suerte, un sistema de luz automática los obligó a escapar antes de llevarse más cosas”, contó Mauro Cena, uno de los propietarios.
Búnker Aguantadero es un espacio autogestionado en el que participan 25 personas, que ahora no pueden generar contenido ni transmitir en condiciones normales. “El golpe es casi demoledor, porque levantamos este proyecto a pulmón”, lamentó Cena.
Frente a la situación, los integrantes del medio lanzaron una colecta en redes sociales y ya reunieron casi $1 millón, además de recibir préstamos de cámaras de colegas para continuar, aunque sea parcialmente, con las transmisiones. También anunciaron rifas y eventos para poder recuperar los equipos robados. “La solidaridad nos sorprendió y nos da fuerzas para seguir adelante”, destacó Cena.
El caso fue denunciado y está bajo investigación policial, pero hasta el momento no hay detenidos ni avances significativos. “Es la primera vez que nos roban. Tenemos un abogado querellante y la policía hizo su trabajo, pero todavía no sabemos cómo seguirá todo”, señaló el responsable del estudio.