Un operativo policial realizado este sábado en la localidad de Trancas terminó con el secuestro de 60 kilogramos de marihuana, valuados en unos $70 millones, y la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos tucumanos. El procedimiento se llevó a cabo en una estación de servicio sobre la ruta 9, durante un control de rutina.
La droga estaba oculta en un camión que había sido denunciado como robado. Al inspeccionar el vehículo, efectivos de la Comisaría de Trancas, bajo la supervisión del comisario mayor Gustavo Beltrán, hallaron numerosos panes de marihuana. Peritos de la Dirección Drogas Peligrosas Norte realizaron las pruebas de campo que confirmaron la sustancia y procedieron a su incautación.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras que se secuestraron además sus teléfonos celulares para avanzar en la investigación. El jefe de Policía, Joaquín Girvau, destacó la magnitud del operativo y advirtió que los acusados “seguramente quedarán incomunicados y detenidos dada la considerable cantidad de droga secuestrada”.
Girvau también remarcó la necesidad de reforzar los controles en rutas y accesos a Tucumán: “Tenemos que intensificar los operativos, porque todos los días la Policía interviene en casos de narcomenudeo. El nivel de secuestro de droga en la provincia es muy alto y debemos combatir este flagelo con más personal y equipamiento”.