Anoche, un grupo de personas protagonizó una pelea con personal de seguridad en el Hospital de Aguilares, en medio de reclamos por una supuesta demora en la atención médica. El hecho, que ocurrió mientras el equipo médico atendía una urgencia grave en la sala de shock room, fue desmentido este sábado por el director del hospital, Rodolfo Cecanti, quien aseguró que “sí había médicos en la guardia” y que se estaba asistiendo un caso de código rojo por un posible síndrome coronario.
El incidente ocurrió cuando varios familiares de pacientes intentaron ingresar por la fuerza al área crítica del hospital y agredieron físicamente al personal de seguridad. Ante esta situación, se radicó una denuncia policial por lesiones y el caso está siendo analizado por el asesor legal del Área Programática Sur.
Cecanti explicó que el hospital, que forma parte de la red pública de segundo nivel, atiende más de 300 consultas diarias y cuenta con guardias reforzadas, con dos pediatras y dos médicos clínicos presentes las 24 horas en determinados días. Finalmente, lamentó que este tipo de episodios “opacan el esfuerzo diario de los trabajadores del hospital”.