El juicio contra Facundo Ale, acusado de disparar contra una casa en el barrio Victoria en abril de este año, fue suspendido luego de que el imputado recibiera tres balazos el sábado por la noche en La Ciudadela, en Tucumán. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, un informe médico determinó que no está en condiciones de afrontar el debate oral, que debía haber comenzado ayer, 2 de diciembre.
El caso se remonta al 15 de abril, cuando Mercedes “Blanca” Galván, miembro del clan “Los Gardelitos”, denunció que Ale, de 31 años, disparó al menos cinco veces contra su vivienda desde un Mercedes Benz. Tras estar prófugo durante tres meses, Ale se entregó el 25 de agosto y fue imputado por amenazas agravadas con el uso de arma de fuego por la Fiscalía Criminal a cargo de Mariano Fernández.
El sábado pasado, horas antes de enfrentar el juicio, Ale fue atacado mientras circulaba por La Ciudadela. Aunque fue trasladado al hospital Padilla y dado de alta tras recibir atención médica, los dolores derivados de las heridas llevaron al fiscal Fernández y a la defensa a solicitar un cuarto intermedio.
El juez Alejandro Tomas aceptó la suspensión del juicio, que será reprogramado cuando la Oficina de Gestión de Audiencias coordine una nueva fecha. Mientras tanto, los motivos del ataque contra Ale aún están bajo investigación.