24 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 18, 2025
InicioNacionalesPrisión preventiva para el presunto asesino serial

Prisión preventiva para el presunto asesino serial

Date:

RECIENTES

Capturan en Córdoba a uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán

El delincuente tucumano Sergio Gustavo Tripolone, considerado uno de los más...

Tres heridos, entre ellos un bebé, tras un fuerte choque

Un violento accidente de tránsito ocurrido este jueves por la...

Tragedia en Lules: murió aplastado por un tractor

Un obrero de 34 años murió este miércoles por la...
spot_imgspot_img

Matías Jurado, acusado de ser un presunto asesino serial en Jujuy, fue detenido con prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la investigación en su contra. La Justicia lo imputó por el homicidio agravado con ensañamiento de Jorge Omar Anachuri, de 68 años, y lo investiga por otras cuatro desapariciones ocurridas en San Salvador de Jujuy. El caso generó conmoción luego de que se difundieran videos, testimonios y restos óseos hallados cerca de su casa.

La causa comenzó tras la desaparición de Anachuri, quien fue visto por última vez el viernes 25 de julio. Un video de seguridad muestra al acusado subiendo a un taxi junto a la víctima, y otro registro los muestra caminando juntos por una esquina del barrio Mariano Moreno. Según el fiscal regional Guillermo Beller, estos elementos fueron clave en la investigación, al igual que la declaración del taxista, que ubicó a ambos en la zona.

Durante su declaración indagatoria, Jurado se declaró inocente, negó conocer a las víctimas y dijo no tener relación con los restos humanos encontrados en un basural cercano a su casa, en el barrio Alto Comedero. También intentó justificar la posesión de varios celulares y pertenencias ajenas, pero no logró explicar por qué los tenía.

La defensa del acusado afirmó que no hay pruebas directas que lo vinculen con los crímenes y que las acusaciones se basan en sospechas y rumores. Sin embargo, el fiscal confirmó que se están haciendo análisis de ADN para avanzar en la causa y posiblemente agravar la imputación.

Jurado también está siendo investigado por las desapariciones de Juan Carlos González (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25), todos hombres que vivían en situación de vulnerabilidad. La policía reforzó los operativos en la zona y halló más restos óseos cerca de la propiedad del imputado.

Un nuevo testimonio clave surgió durante la jornada: el sobrino de Jurado, un adolescente de 16 años, declaró en Cámara Gesell que su tío llevaba personas en situación de calle los viernes a su casa y que él se iba porque pasaban “cosas malas”. Según su relato, Jurado descuartizaba a las víctimas y se deshacía de los cuerpos en descampados o enterrándolos.

Además, una mujer familiar del adolescente declaró que en enero de 2025, el joven le dijo: “Matías ayer mató a otro”. Ese día se celebraba un cumpleaños, y la mujer recordó la fecha exacta. Al revisar los registros, el fiscal encontró que coincidía con la denuncia de una nueva desaparición.

La Justicia continúa trabajando en el caso y espera los resultados de ADN para confirmar la identidad de los restos hallados y avanzar con las imputaciones. Mientras tanto, Jurado seguirá detenido y bajo investigación como presunto asesino serial.

MAS HISTORIAS

spot_img