Un delincuente fue detenido este jueves por la mañana luego de ser sorprendido y reducido por el propietario de un vehículo cuando intentaba robar un Toyota Corolla estacionado sobre calle Don Bosco al 1.500, en San Miguel de Tucumán. El hecho terminó con la captura del acusado y la fuga de su cómplice, y es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de la fiscal Susana Cordisco.
Según la investigación, el sospechoso llegó junto a otro hombre a bordo de un Fiat Uno, donde planificaron el robo. El detenido descendió del vehículo y, utilizando una herramienta metálica tipo “punta en T” o “chupete”, logró forzar la cerradura del auto, abrir el baúl y sustraer una rueda de auxilio, una llave cruz y un gato hidráulico.
En ese momento, el dueño del vehículo, que estaba a pocos metros, vio la maniobra y enfrentó al ladrón, quien intentó agredirlo y amenazarlo de muerte. Sin embargo, con la ayuda de un vecino, el hombre logró reducir al delincuente, mientras el cómplice escapó con los objetos robados.
Durante la audiencia judicial, la Fiscalía imputó al acusado por robo con arma en calidad de coautor y solicitó una prisión preventiva por 40 días, medida que fue concedida por el juez interviniente para garantizar el avance de la investigación.