Un joven de 23 años fue detenido en Juan Bautista Alberdi luego de robar una motocicleta, chocar a los pocos minutos y tratar de escapar subiéndose a un colectivo, donde finalmente fue aprehendido por la Policía. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20, y este lunes el Ministerio Público Fiscal formuló cargos en su contra por el delito de hurto simple.
Según la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, el joven sustrajo una moto estacionada en una galería de una vivienda ubicada en calle José María Gutiérrez al 300, mientras el dueño había ingresado brevemente a la casa de su novia. Al salir, el propietario notó que el rodado había desaparecido.
Pocos minutos después, el ladrón chocó contra un automóvil, abandonó la motocicleta y subió a un colectivo para intentar huir. Sin embargo, gracias al rápido accionar policial, fue interceptado dentro del transporte. Un detalle clave ayudó a identificarlo: el acusado había perdido una zapatilla durante el accidente y al ser detenido llevaba puesta solo la otra.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara pidió la aplicación de medidas de coerción de menor intensidad mientras avanza la investigación. El Ministerio Público Fiscal informó que la causa continúa en curso con la recolección de pruebas y testimonios para determinar todas las circunstancias del insólito episodio ocurrido en Alberdi.