Un joven de 27 años fue detenido en los primeros minutos de este miércoles en Concepción, luego de robar una motocicleta y huir de la Policía, mientras cumplía una medida judicial con tobillera electrónica por una causa de robo.
El hecho ocurrió en el Barrio Municipal, cuando el Sistema de Monitoreo 911 alertó a los agentes de la División Patrulla Motorizada, que localizaron al sospechoso sobre el techo de su casa. Al notar la presencia policial, el joven intentó escapar en una motocicleta por calle Alma Fuerte, pero fue interceptado poco después en la intersección de Domingo Milán y Los Robles.
Minutos más tarde, un vecino de 22 años se presentó en el lugar y reconoció el rodado como suyo. Contó que, mientras dormía, una vecina lo había despertado para avisarle que su motocicleta Motomel había sido robada del fondo de su vivienda.
El detenido fue trasladado junto al vehículo a la Comisaría de Concepción, donde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos avaló su aprehensión, ordenó el secuestro del rodado y dispuso una serie de medidas judiciales. Las autoridades confirmaron que el acusado posee antecedentes por delitos similares y que continúa a disposición de la Justicia.