23 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 19, 2025
InicioTucumánTriple Femicidio: “Pequeño J” rechazó la extradición voluntaria

Triple Femicidio: “Pequeño J” rechazó la extradición voluntaria

Date:

RECIENTES

Detuvieron a un joven con cocaína

Un joven de 26 años fue demorado este sábado por...

Tucumán: detenido por amenazar a Milei

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Tucumán a un hombre acusado de amenazar...

Allanan un domicilio y encuentran un kiosco de drogas

La Policía investigaba una agresión que sufrió un joven...

Capturan en Córdoba a uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán

El delincuente tucumano Sergio Gustavo Tripolone, considerado uno de los más...
spot_imgspot_img

Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J” y acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, se presentó este miércoles ante la Justicia de Perú y decidió no aceptar la extradición simplificada o voluntaria a la Argentina.

La audiencia estuvo a cargo del juez Cristhian Rafael Chumpitaz Pariona y, tras un breve receso para consultar con su abogado, el acusado manifestó que no se entregará de manera inmediata. Su defensor explicó que la estrategia busca “ganar tiempo” y que el proceso siga su curso normal, alegando que no existen pruebas claras en su contra.

El abogado sostuvo que Valverde, de 20 años, regresó a Perú al sentirse expuesto tras ver su nombre en las noticias argentinas y argumentó que en ese país no tiene familia ni quién lo asista. Además, pidió que se le otorgue libertad con restricciones, basándose en sus arraigos laboral, domiciliario y familiar.

Por su parte, la Fiscalía peruana reclamó que el acusado permanezca con prisión preventiva, mientras se resuelve el pedido formal de extradición presentado por la Argentina, en el marco de la investigación por el brutal crimen que incluyó la mutilación y entierro de los cuerpos de las tres jóvenes en una vivienda de Florencio Varela.

La causa también tiene como protagonista a Matías Ozorio, mano derecha de “Pequeño J”, quien ya fue trasladado a la Argentina tras ser detenido en Perú. La situación de Valverde, en cambio, dependerá ahora de los pasos judiciales que defina la justicia peruana en coordinación con las autoridades argentinas.

MAS HISTORIAS

spot_img