Federico Toledo, de 20 años, murió esta madrugada luego de ser golpeado durante una discusión a la salida de un boliche ubicado en avenida Sarmiento al 1200, en San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió cerca de las 6.30, cuando la víctima salió del local junto a tres amigos y, tras un cruce con otros jóvenes, fue atacado por un hombre de 22 años que terminó detenido por la policía.
De acuerdo con testigos, la pelea comenzó en una parada de colectivos cercana a la intersección con calle Suipacha. Allí, el agresor golpeó primero a un amigo de Toledo, provocándole una fractura de tabique nasal, y luego lo atacó a él en el rostro. Al caer, Toledo se golpeó la cabeza contra un banco de la parada y murió en el acto.
El agresor intentó escapar en moto, pero fue identificado y aprehendido poco después. La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por el fiscal Carlos Sale, que trabajó en la escena junto a las investigadoras Guadalupe Martínez y Luciana Rosada, además de peritos del ECIF.
El Ministerio Público Fiscal informó que ya se tomaron al menos cinco testimonios y que se analizan imágenes de cámaras de seguridad de la zona. La autopsia será realizada hoy y la audiencia de imputación al acusado se espera entre el domingo y el lunes.