Un policía de 26 años mató a un hombre de 31 que intentó asaltarlo con un arma blanca en la madrugada de este domingo, en la zona norte de San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando el efectivo se encontraba dentro de su auto particular en calle Uruguay al 900, acompañado por su pareja, también empleada policial.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el asaltante se acercó al vehículo e intentó ingresar por la ventanilla, amenazando a la pareja con un cuchillo. En ese momento, el agente extrajo su arma reglamentaria y efectuó disparos disuasivos hacia el piso, aunque algunos proyectiles impactaron en las piernas del atacante.
El hombre intentó huir, pero cayó desangrado a unas cuadras del lugar, en calle Bolivia al 1100, donde falleció poco después.
Durante la mañana, personal del Laboratorio Forense y del área de Reconocimiento Médico Legal trabajó en el lugar y recolectó las vainas servidas. La Fiscalía de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, dispuso que el policía permanezca demorado mientras se llevan adelante las pericias y se analiza el uso del arma reglamentaria.