En los Tribunales Penales de Tucumán, este martes se resolvió un juicio abreviado en el que Milagros Daiana Cuello, de 20 años, fue condenada a tres años de prisión en ejecución condicional por cometer dos robos y un intento de hurto entre mayo y junio de 2025 en Villa Carmela y en una agencia de quiniela de Ruta 315. La imputada reconoció su responsabilidad y aceptó las reglas de conducta impuestas, mientras que las tres víctimas prestaron conformidad con el acuerdo.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, y presentado en la audiencia por la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano. La jueza consideró que se cumplían todos los requisitos legales y declaró válido el acuerdo firmado por la defensa y el Ministerio Fiscal.
Los hechos ocurrieron en tres oportunidades. El primero fue el 21 de mayo de 2025, cuando Cuello ingresó a un almacén de la calle Los Ceibos en Villa Carmela y, tras amenazar a la dueña, robó mercadería. El segundo sucedió pocas horas después, el 22 de mayo, cuando entró a otro comercio de la zona y se llevó varios productos hasta ser retenida por los dueños, que dieron aviso a la policía. El tercero se registró el 17 de junio en una agencia de quiniela del barrio 21 de Septiembre, sobre Ruta 315, donde la joven sustrajo $147.600 de la caja registradora y huyó a pie, advirtiendo a la empleada que no la buscara.
Con esta resolución, Cuello quedó condenada, aunque no irá a prisión de manera efectiva, siempre y cuando cumpla con las reglas de conducta impuestas por la Justicia.