La Policía de Tucumán, a través de la Comisaría Seccional Octava, realizó este jueves un allanamiento en el barrio Rosa Mística que comenzó por una investigación por amenazas con armas de fuego y terminó con un importante hallazgo de drogas, al secuestrar unas 400 dosis de cocaína. El operativo fue autorizado por la Justicia tras una investigación que reveló movimientos sospechosos en la zona.
El comisario inspector Enzo Leal, jefe de Zona 4 de la Unidad Regional Capital, explicó que el resultado fue inesperado: “Solicitada la medida a la autoridad judicial, llegamos al lugar y, al realizar la requisa, encontramos una gran cantidad de sustancias prohibidas”, señaló.
Por su parte, el comisario Ramón Díaz, jefe de la Comisaría Octava, detalló que se secuestraron 139 bochitas de cocaína y dos envoltorios compactados, con un peso total de 33 gramos, equivalente a unas 400 dosis listas para la venta. Aunque el acusado principal por las amenazas no fue encontrado, el procedimiento dejó un saldo “sumamente positivo”.
Durante el allanamiento fueron demoradas dos mujeres, una de ellas propietaria de la vivienda, quien ya se encontraba bajo arresto domiciliario por narcomenudeo. Ambas quedaron a disposición de la Justicia.
Debido al hallazgo, tomó intervención la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) y la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), que continuarán con las investigaciones.
El comisario Leal destacó que, si bien el decomiso de droga fue significativo, la causa original por amenazas y el paradero del arma utilizada siguen bajo investigación.